Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno Municipal impulsa a microempresarios maderenses con programa estratégico

Con la finalidad de impulsar y brindar a los microempresarios las herramientas necesarias para activar la transformación integral administrativa, comercial y tecnológica de sus negocios, el gobierno municipal que dirige Andrés Zorrilla emprenderá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal el programa “Detallista Fuerte de Ciudad Madero”.

IMG_0075

Oscar Izaguirre Ávila, subsecretario de la dependencia, mencionó que se trata de una capacitación y asesoría para modernizar las misceláneas o tiendas de abarrotes, además de dotarlos de tecnología innovadora con la que agilizarán las labores de ventas y elevarán sus niveles de productividad, equipo con un costo de 18 mil pesos.

Señaló el funcionario que “este año se tiene como meta capacitar a 600 pequeñas y medianas empresas (Pymes) para fortalecerlas y encausar a sus propietarios hacia la competitividad y de esta manera aprovechen las oportunidades que se presenten”.

Para ello se contará, dijo, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Empresarial del Detallista Independiente (IDEDI) organismo nacional dedicado al impulso y crecimiento de las tiendas de abarrotes al detalle, que ofrece cursos de capacitación y consultoría certificada.

Destacó el subsecretario que “en Ciudad Madero tenemos mil 200 tiendas y la mayoría representa el principal sustento económico familiar, además generan empleo entre su misma familia y otros habitantes. Sin embargo, las nuevas formas de consumo y diversos factores económicos son una amenaza para su desaparición, es por ello que el Gobierno Municipal quiere brindarles el apoyo necesario para su permanencia y desarrollo”.

Enfatizó que el presidente municipal Andrés Zorrilla ha instruido a la dependencia para que los emprendedores conozcan y cuenten con las herramientas, estrategias y respaldo de la actual administración para el crecimiento de sus negocios.

Es interés del Gobierno de Ciudad Madero tener un permanente canal de comunicación entre las autoridades estatales y municipales con los sectores productivos, y así establecer alianzas que impulsen al desarrollo económico y la generación de empleos en la localidad.