Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno municipal impulsa desarrollo y transformación de Ciudad Madero

Con la finalidad de focalizar el desempeño del Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, en beneficio de la ciudadanía maderense además de gestiones que permitan una administración eficiente para consolidar la trasformación de Madero, en sesión de cabildo fue aprobada por unanimidad la conformación de la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

4

Asimismo los integrantes el cuerpo edilicio aceptaron la inscripción y enlace para el Programa Agenda para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal a través del Inafed (Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal).

En representación del presidente Andrés Zorrilla, la regidora María Angélica Montalvo de Leija expresó se ve que “cada vez el municipio está más integrado, que está cumpliendo metas, que sus objetivos están bien delineados, que si hay alguna problemática ver de qué manera la podemos solucionar y los indicadores nos están dando una pauta muy certera de ir siguiendo cada uno de ellos, ir llegando a metas, a objetivos”.

Mencionó la edil que se atenderán las áreas de oportunidad a través del programa de mejora continua y de evaluación de resultados, con el objetivo de tener una Administración eficiente “para obtener reconocimientos y recursos para que sigamos juntos transformando Madero y así contribuir con el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de nuestro Estado para seguir transformando Tamaulipas”.

Se destacó que el Programa Agenda del gobierno federal fue diseñado por la Secretaría de Gobernación a través del Inafed, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, además de apoyar a detectar prioridades y diseñar acciones que permitan resultados concretos a través de gestiones y desempeño.

La comisión  que se encargará de cumplir el proceso de la agenda y coadyuvará para alcanzar los objetivos del programa quedó integrada por María Angélica Montalvo de Leija, como presidente; José Luis Hinojosa Banda como Secretario; Pablo Leal Zatarain y Bertha Banda González, vocales.

Montalvo de Leija resaltó “las fortalezas que tenemos como municipio, como equipo de trabajo, con el liderazgo de nuestro alcalde Andrés Zorrilla, de ir siguiendo esos objetivos para que el Gobierno del Estado esté satisfecho de la labor que estamos haciendo, que nuestro trabajo vaya siendo de calidad cada vez más”.