TampicoZona Conurbada

Gobierno Municipal inaugura Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017

*Del 13 al 17 de marzo se aplicarán  acciones preventivas y curativas en salud bucal.

Con el objetivo de contribuir en la disminución de las enfermedades bucales y como parte de la labores que realiza la Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza, fue inaugurada la Primera Semana Nacional de Salud Bucal denominada “Mucho más que dientes sanos”.

thumbnail_2

En la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” estuvieron presentes el Director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, José Luis Sánchez Sustaita; en representación del DIF Tampico, María Begoña Flores Rivera; la Titular del Centro Regionalde Educación en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; Supervisora de la Zona Escolar 071, Alma Angélica Escobar Sánchez; Directora de la Escuela Venustiano Carranza, María Magdalena Flores Esqueda y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm.2, Esteban Barrón Guardado.

Del 13 al 17 de marzo, en la Primera Semana de Salud Bucal se realizarán acciones preventivas y curativas como reforzar la educación, prevención y autocuidado para mejorar la salud de la población y diversas actividades como el “Taller de Capacitación de Salud Oral” impartido a odontólogos y proveedores de la salud bucodental.

La escuela Venustiano Carranza cuenta con la Unidad Clínica Dental “M.C.D. Eduardo Deutsch Balleza” en donde se brindan consultas con personal certificado del Centro de Salud Tampico y se atiende a los pacientes de manera gratuita  todo el año.

El Director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, José Luis Sánchez Suistaita fue el encargado en dar la Declaratoria Inaugural que dio por comenzada esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, también aprovechó para darle un mensaje a los padres de familia: “A los padres de familia aprovechen esta unidad clínica dental que tienen y que sean partícipes de la salud bucal de sus niños, todavía algunos de ellos no tienen esa capacidad de autoprotegerse en cuestión dental, así es que padres de familia preocúpense por sus hijos, ustedes son los directamente involucrados en la salud de sus niños, debemos protegernos  para no enfermarnos, espero que esta semana sea un éxito en salud bucal”.

Posteriormente se procedió de manera simbólica a la aplicación del Tópico Flúor, mineral que fortalece, ayuda a la renovación del esmalte dental y la prevención de caries. Finalmente los alumnos del plantel educativo presentaron números artísticos referentes al cuidado y prevención de la salud bucal.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico trabaja con el objetivo de generar una cultura de prevención de enfermedades bucales y reducir el alto índice de caries y enfermedades periodontales en la población mayor de edad en el Puerto.