Cd. MaderoZona Conurbada

Gobierno municipal promueve actividades culturales entre alumnos maderenses

El gobierno municipal que encabeza Andrés Zorrilla, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, lleva a cabo diversas actividades para enriquecer la cultura de la niñez maderense.

El titular de la Dirección de Cultura, Ernesto Rivera Calderón, hizo presentación del circuito cultural “Lee, Crea y Recrea” en las instalaciones del plantel educativo “Armando Barba” ante más de 400 estudiantes y que tiene por objetivo fomentar la lectura desde la niñez.

IMG-20170113-WA0011

Dicha actividad abarca tres etapas: la primera de ellas consiste en la lectura de una obra infantil en grupo; durante la segunda, se les hace la invitación a redactar una historia propia y en la tercera etapa se realiza la publicación de dichos textos a forma de reconocimiento, dando como resultado un aprendizaje integral.

Señaló que los circuitos se efectuarán cada semana realizando visitas a diferentes escuelas de Ciudad Madero.

Presentan “Escuelas al Arte”

Por otro lado, a través de la Dirección de Cultura municipal se realizó la presentación del grupo “Raíces Huastecas”, en un evento destinado para estudiantes de nivel básico de la escuela “Felipe Carrillo Puerto”.

La finalidad de este ballet es mostrar a los niños las actividades y formas de expresión artística que se imparten en el Centro Cultural Bicentenario.

Estuvieron presentes síndicos, regidores y funcionarios municipales, así como docentes, padres de familia y alumnado de la mencionada escuela, en la muestra de coloridos bailables envueltos con el entusiasmo de los integrantes del conjunto de danza folclórica.

Con actividades como las anteriores, el Gobierno de Ciudad Madero busca crear el interés de las nuevas generaciones para que se integren a los diversos talleres que se imparten en el Centro Cultural Bicentenario y se incremente su contexto cultural.