EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gobierno Municipal y Sistema DIF de Tampico Festejan a las Madres en la Plaza Hijas

*Se llevó a cabo una gran fiesta con la música de la Centenaria Banda Municipal de Tampico

Continuando con la celebración en honor a los pilares del hogar, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF de Tampico llevaron a cabo el Gran Festejo del Día de las Madres en la Plaza Hijas de Tampico.

Envuelto en un gran ambiente de fiesta y alegría, las madres  tampiqueñas disfrutaron de una tarde de baile y sorpresas, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Genoveva Peraza Guerra, convivieron con ellas y disfrutaron de los espectáculos que se presentaron.

1 5

La tarde arrancó con el show cómico- musical de «Los Guajolotes de la Sierra» quienes interpretaron temas del gusto popular con chuscas dinámicas y con sus ocurrencias este trío norteño integrado por los payados Flakolín, Fusilín y Pacman, hizo reír a carcajadas a chicos y grandes. Posteriormente, el pequeño Guillermo Michel interpretó el tema «Madrecita Querida», de Pedrito Fernández.

La Plaza Hijas de Tampico se convirtió en una gran pista con la presentación de la Centenaria Banda Municipal de Tampico del maestro Paco Jiménez, quienes con su música pusieron a bailar a todos los asistentes a esta celebración, dando gala de sus mejores pasos y disfrutando de las melodías que sonaban.

Temas referentes a la región como «El Navegante» y «Tampico Hermoso»; además de canciones como ¿Quién será? y “Sway”; entre muchas otras más, fueron el deleite para los ciudadanos presentes que corearon todas las canciones que interpretó la banda con más de 120 años de historia.

La Alcaldesa dirigió un mensaje a todos los presentes: “Yo quiero expresarles a nombre del Gobierno de la Ciudad que me honro en encabezar, y a nombre del Sistema DIF que encabeza su Presidenta Genoveva Peraza Guerra, Regidoras y Directoras, les queremos ofrecer este festejo con nuestro reconocimiento para todas y cada una de ustedes mamás; la mamá es lo más valioso, es el ser más valioso que tenemos, es el ser que nos da todo sin pedir nada y que yo espero que el día de ayer hayan estado ustedes muy contentas, muy apapachadas, muy felices, pero no solamente el día de ayer sino todos los días. Hoy nosotros queriendo también agasajarlas, organizamos este festival; deseamos que la pasen muy bien, se diviertan un rato, que disfruten en esta maravillosa Plaza Hijas de Tampico”.

Madres de las colonias Obrera, Morelos, el Golfo, Campbell, Tamaulipas, Melchor Ocampo, Cascajal, Infonavit-Cañada, Del Pueblo y muchas más disfrutaron de pastel, refresco, frituras y botanas que el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Desarrollo Social brindó a los presentes totalmente gratis.

Sin duda el momento más esperado de la tarde fue la gran rifa de regalos que se realizó, en la cual previo a iniciar la fiesta, las madres de familia recibieron un boleto que les daba acceso a participar a esta gran tómbola para llegar con un regalo a casa.

Accesorios para damas, electrodomésticos tales como extractores de jugo, sandwicheras eléctricas, hornos microondas, licuadoras y lavadoras fueron sólo algunos de los premios con los que las afortunadas madres pudieron salir de esta celebración.

Es así como el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tampico, de la mano celebran al motor de nuestra sociedad, a las luchadoras incansables que día a día con su amor y esfuerzo nos motivan a seguir adelante. ¡Felicidades!