Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno y Empresarios impulsan el desarrollo del sur: AZ

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Presidente Andrés Zorrilla destacó la importancia de construir una región de gran competitividad en conjunto con las diversas organizaciones empresariales.

 

“Un llamado a la sociedad civil y a los empresarios para hacer región, somos una misma región, somos una sola zona conurbada y tenemos que sumarnos los tres municipios al desarrollo económico de la región y al desarrollo social por supuesto, con temas muy vinculados con Canacintra”, señaló.

Agregó la necesidad de fortalecer a la comunidad empresarial de la región para que los proyectos de inversión federal se queden en el sur de Tamaulipas y con ello generar derrama económica y fuentes de empleo.

Asimismo dijo que este tipo de encuentros permite atender y escuchar las inquietudes de los empresarios, además dar a conocer el avance de los programas de gobierno relacionados con la inversión privada, desarrollo económico, turismo, obra pública e imagen urbana.

“Los industriales organizados a Canacintra tenían mucho interés en conocer el plan de trabajo para el cierre de año, en conocer la visión de gobierno de Ciudad Madero y por supuesto tienen inquietud en sumarse al desarrollo económico de nuestro municipio y ya tenemos un canal permanente de comunicación con ellos”, manifestó.

En su exposición Zorrilla Morena habló sobre los esfuerzos de la administración municipal en materia de turismo para atraer más visitantes a playa Miramar, la transformación de la imagen urbana, la implementación de la Ventanilla Única y resaltó también que se invertirán 230 millones de pesos en proyectos estatales en el municipio, que contemplan desde el paso a desnivel del Callejón de Barriles, la construcción del Centro de Atención al Turista, drenajes pluviales, entre otros.

Finalmente, el presidente de Canacintra, José Luis Purata Delgado agradeció el acercamiento y reconoció el trabajo que Andrés Zorrilla Moreno ha realizado al frente del gobierno municipal de Ciudad Madero.

“Es un gusto estar con ustedes viendo este interés por estrechar estas relaciones con los municipios que vienen a mejorar esta participación a la sociedad”, indicó.