Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobiernos estatal y federal consolidan mejoras en la infraestructura de Miramar

Como parte del trabajo en conjunto que realizan los Gobiernos federal y estatal  del Estado se consolidará la construcción Centro de Atención y Protección al Turista y un andador para personas con discapacidad, para beneficio de los visitantes y turistas de Playa Miramar.

Durante la asistencia del presidente municipal Andrés Zorrilla a la presentación de las acciones del movimiento “Viajemos todos por México”, que tiene como finalidad impulsar el turismo en Tamaulipas para generar empleos y fortalecer la confianza de los vacacionistas, la secretaria de Turismo en el estado, María Isabel Gómez, anunció la gestión.

El Alcalde Andrés Zorrilla ha sido un factor determinante para consolidad a Playa Miramar como el principal destino turístico de la zona sur “Como lo ha venido diciendo nuestro gobernador, en el tema de la competitividad va a permitir darnos una presencia que a su vez también sea un atractivo para que se invierta en tema turístico en playa Miramar y esa ese atractivo se convierta en empleo”, indicó.

La funcionaria estatal explicó que se van a empatar recursos estatales y federales de un programa de obra de infraestructura con la que se construirá “un centro de atención y protección a turistas en playa Miramar en Ciudad Madero, junto con un andador que va a hacer a Miramar una playa incluyente; de esa forma es como estamos trabajando con el gobierno federal”.

Por su parte el mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recordó que en las pasada temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, Tamaulipas registró la afluencia de 2 millones 700 mil visitantes y turistas.

El trabajo coordinado de las tres instancias gubernamentales, fuerzas federales y armadas, Cruz Roja, sectores productivos, entre otros, “hizo posible que se generara algo que ya se había perdido que es la confianza y ésa no tiene precio, ésa no se compra con ningún dinero del mundo, ésa se gana con acciones”.

“Vamos a fomentar el turismo pero sobre todo vamos a generar una derrama económica sumamente importante que genere empleos para beneficio de todos los tamaulipecos”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero explicó que como parte de las acciones del movimiento “Viajemos todos por México” se busca incentivar los viajes de los mexicanos dentro del país, al mismo tiempo que se combine con programas de mejoras de infraestructura hotelera y restaurantes, que permitan incrementar la oferta turística en Tamaulipas, lo que conlleva a la creación de empleos.