POLÍTICATampicoZona Conurbada

Gradúan alumnos de la UNT Campus Tampico y Madero

*El Regidor del Ayuntamiento de Tampico, Licenciado Néstor Enrique Luna Ortiz, apadrina los egresados  y la generación lleva el nombre del connotado académico, ingeniero  Víctor Manuel Lucas Robles, director del CETis 109 de Madero.

Por: Gerardo Meza

Sellando una de las ideologías que es la de forjar personas con calidad educativa y con visión emprendedora, para transformar personas agentes de cambio ante la sociedad, la Universidad del Norte de Tamaulipas y el Bachillerato del Instituto de Computación Electrónica de Nuevo Laredo, entregó una generación más de educandos quienes ahora entran a otra etapa en sus vidas profesionales.

La ceremonia de graduación de la UNT-ICENL, Campus Tampico y Madero, se llevó acabo en la Casa de la Cultura de la ciudad y puerto de Tampico, donde éste emotivo momento fue de gran relevancia para las familias de los hoy graduandos, quienes culminaron del estudios de bachillerato y de nivel profesional.

A este acto protocolario de la entrega de documentación, estuvieron presentes, el MBA. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Licenciado Néstor Enrique Luna Ortiz, Regidor del Ayuntamiento de Tampico y padrino de los hoy graduados, el Ingeniero Victor Manuel Lucas Robles, director del CETis 109 de Madero, nombre de quien lleva ésta generación, Krizzia Saraí Aguirre Ponce, Asesor Técnico Pedagógico de la asiganira de español de la Supervisión escolar de la zona  número 26, el Profesor Pedro Aguirre de la Fuente, Director de la Escuela Telesecundaria Benjamín S. Peña, Licenciado Jorge Meraz Hernández, director regional de la zona sur de la UNT y la anfitriona de ésta ceremonia de graduación, Licenciada María del Pilar Coronado Ponce, directora de la UNT Campus Tampico.

Después de hacer la entrega de protocolaria de documentación que avala a los graduados como bachilleres y profesionistas, egresados orgullosamente de la Universidad del Norte de Tamaulipas, se dio lectura a la semblanza de los padrinos el Licenciado Néstor Luna Ortiz y el Ingeniero Víctor Manuel Lucas Robles, director del CETis 109 de ciudad Madero, el Rector de la UNT, el MBA, Francisco Chavira Martínez, huoz entrega de los reconocimientos por su amplia trayectoria académica y profesional en beneficio de la sociedad tamaulipeca y de México.

En su mensaje el Rector de la UNT, expresó su reconocimiento por el esfuerzo y el logro alcanzado en ésta etapa de sus vidas académicas, de tal manera que envió un extenso agradecimiento a los padres de familia por creer,  apoyar e impulsar a sus hijos a culminar sus estudios para que sean personas de bien y de ésta manera logren rebasar sus sueños y sus metas, porque la educación es la herramienta más poderosa contra la ignorancia,  concluyó Chavira Martínez.