EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gran afluencia de turistas y buena derrama prevalece; alcaldesa

En verano

María de Jesús Cortez

Reina el clima de tranquilidad en la ciudad durante las vacaciones de verano, lo que ha atraído a una gran afluencia de turistas a Tampico, afirmó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

La máxima autoridad municipal dijo que se ha tenido una buena afluencia de turistas en la ciudad, lo cual se nota en el ex edificio de a Aduana Marítima, el parque Metropolitano y el Paseo de la Cortadura, la Plaza de Armas, los parques Chairel y Fray Andrés de Olmos.

Expresó que dichos centros turísticos han estado muy concurridos y por eso están contentos, pues es una derrama económica importante para los comerciantes, pues es la época en que pueden resarcir un poco sus utilidades.

“La playa también ha estado muy concurrida y eso es un buen reflejo de que tenemos una zona conurbada que tiene atractivos para la gente y al final el que haya visitantes en las 3 ciudades es un reflejo de que la economía puede estar mejor, entonces creo que afortunadamente el clima de tranquilidad que persiste en la zona conurbada y eso hace que más gente venga a visitarnos”, indicó.

La presidenta municipal mencionó que no se han registrado hechos que espanten a la gente, y la Policía Estatal Acreditable está haciendo su trabajo, realizó un operativo el pasado viernes apoyada por tránsito para las revisiones tanto de carros como motocicletas, pero su finalidad no es recaudatoria, sino que tenga la gente sus cosas en regla y de que esos vehículos no se usen para cosas que no deben ser,

Peraza Guerra indicó que esta semana todavía es de intenso movimiento de turistas y la siguiente, en la que mucha gente se reincorpora a su trabajo, pero ahorita los alumnos están todavía de vacaciones hasta el 20 de agosto, por en las dos semanas que siguen no quiere decir que no se tengan visitantes en la zona.

NO REPORTAN ACCIDENTES A CAUSA DE INGESTA DE ALCOHOL

En cuanto a los operativos de alcoholemia, refirió que no se han hecho y por fortuna desde hace tiempo no se han registrado accidentes producto de la ingesta de alcohol, incluso hay más percances viales por uso de teléfono celular que por alcohol.

“Esa también es una campaña que debemos de promover y se está haciendo, ojala que la gente también haga consciencia en ello, porque está la vida no solo del conductor, sino de mucha gente más”, finalizó.