EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gran derrama económica deja Semana Santa en restaurantes

María de Jesús Cortez

Las vacaciones de Semana Santa generaron en los restaurantes un 25 por ciento de aumento en las ventas, y los empresarios del ramo atribuyen lo anterior  a los operativos de seguridad implementados por los tres niveles de gobierno.

Al respecto informó Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros A.C., quien dijo que desde hace 4 años han notado la mejoría.

Dijo que la afluencia de visitantes superó el récord estimado, además de que la vida nocturna se reactivó lo que les permite tener buenos resultados

“Recorrí sábado y domingo la zona centro, las avenidas principales, mucha seguridad, la gente está tranquila, ávida de salir a divertirse, salir a cenar con su familia, hay mucha tranquilidad en le ciudad gracias a Dios, estamos ganando espacios en parques, jardines, hay más gente, las familias salen, ahora tuvimos el Festival de las Tortas y la gente respondió bien, esto va a ser un éxito y no tengo reporte de robo en Semana Santa”, detalló.

Reyes González manifestó que además de los turistas que llegaron a los hoteles categorías 4 y 5 estrellas, otros lo hicieron en casa de los familiares, lo que hizo que visitarán diversos negocios de venta de comida.

“En la zona centro de Tampico ya encuentras negocios abiertos en la noche, cuando antes eran las 10, 11 de la noche y ya no encontrabas nada, pero al día de hoy nuevamente hay vida nocturna”.

Finalmente agregó que han observado la apertura de nuevos negocios con nuevos conceptos en la zona centro de Tampico, lo que ha permitido buenos resultados para el sector gastronómico.