EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Grandiosa Celebración del 196 Aniversario de Tampico

*Con la presencia de los Cabildos y ciudadanía de Tampico y Altamira rememoran la fundación de la ciudad y entregan la medalla «Fray Andrés de Olmos» al mérito ciudadano

Toda una fiesta se vivió la mañana de este viernes durante la celebración del 196 aniversario de la fundación de Tampico en la que participaron las autoridades municipales de Altamira y el puerto jaibo, encabezadas por los presidentes, Alma Laura Amparán Cruz y Chucho Nader.

En el marco de este tradicional festejo, el Presidente municipal, su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, así como síndicos, regidores y representantes de la sociedad civil, recibieron al contingente altamirense encabezado por la alcaldesa y su cuerpo edilicio; además de la Presidenta del sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, en la plaza de los fundadores, donde se efectuó una breve parada cívica para rendir homenaje a los primeros pobladores del Tampico moderno.

Previamente las autoridades y sociedad altamirense, realizaron un recorrido a lo largo de la avenida Hidalgo, a bordo de carretas y ataviados a la usanza del siglo XIX, recordando la llegada de aquellos habitantes, que en 1823 partieron de Altamira a repoblar el puerto de Tampico.

Al término de la ceremonia, ambos contingentes caminaron hasta el pórtico del Palacio municipal, donde se efectuó una solemne sesión de Cabildo conjunta, en la que se entregó la medalla «Fray Andrés de Olmos» al mérito ciudadano, al señor José Ángel García Hernández.

En su mensaje, el jefe de la comuna expresó que; «En Tampico sellamos nuestra independencia; fuimos capital del auge petrolero y cuna de la aviación comercial. Tampico además ha destacado a nivel nacional y mundial, porque contamos con mujeres y hombres comprometidos con esta tierra a la que han entregado lo mejor de ellos y sin duda una de personas que han dedicado su vida, talento y visión a Tampico, es Don José Ángel García Hernández».

Nader Nasrallah destacó la trayectoria ejemplar y respetable del condecorado al expresar que se trata de un tampiqueño visionario, emprendedor y ejemplo de esfuerzo y superación.

«Son muchas las virtudes de José Ángel García Hernández y muy reconocido su talento pero, debemos destacar su cariño y entrega a esta ciudad; sus ganas de participar siempre en las más grandes causas dedicadas a beneficiar a los tampiqueños, por eso es un hombre ejemplar que merece el reconocimiento de una sociedad agradecida», puntualizó.

García Hernández agradeció la distinción de la ciudad y sostuvo que sabrá honrar la medalla con trabajo y con acciones por el bien de Tampico.

Al final se efectuó una verbena popular en la que la ciudadanía de ambos municipios tuvo la oportunidad de disfrutar de una agradable convivencia.