AltamiraTitularesZona Conurbada

Gricelda Paz Pérez: prácticas de buen gobierno la proteccion de Derechos Humanos.

*La regidora Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Cabildo Altamirense, explico que es de suma prioridad redoblar los esfuerzos para impedir que en nuestro municipio se presenten condiciones de violencia, ilegalidad e impunidad causadas por las violaciones sistemáticas.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Altamira, Tamaulipas.- La regidora Presidenta dela Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo Gricelda Paz Pérez explico que tiene como prioritario, promover la observancia de este precepto entre los servidores públicos para impedir en el municipio se presenten violencia, ilegalidad e impunidad causadas por las violaciones y que esto es: “práctica de buen gobierno la protección a los Derechos Humanos”.

La edil expuso que es prioritario el fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos, pues así se lo ha hecho saber la alcaldesa Alma Laura Amparan, por ello se esta redoblando esfuerzos para impedir violaciones sistemáticas y se mantiene un contacto permanente con el visitador de los Derechos Humanos Cirilo de León, quien esta en los próximos días en esta ciudad impartiendo unas platicas a servidores públicos.

Paz Pérez reconoció que este tipo de acciones permite avanzar con mayor eficacia y prontitud en la incorporación de la perspectiva y respeto a los derechos humanos a las políticas públicas del ayuntamiento. Otro beneficio de estas medidas, al aplicarse a políticas públicas, es que las y los funcionarios municipales deberán cumplir y proteger los derechos humanos en su desempeño cotidiano.

Luego la presidente dela Comisión de los Derechos Humanos en el Cabildo puntualizó que es necesario continuar el trabajo conjunto para lograr el respeto pleno a los derechos humanos, esfuerzo que debe realizarse de forma conjunta entre autoridades, organismos públicos como la ciudadanía, “porque es responsabilidad de todas y todos proteger y promover los derechos humanos”.

Para finalizar la encargada de promoción y respeto a los Derechos Humanos del Cabildo altamirense dio a conocer que en los próximos días estará en el municipio el segundo Visitador de los Derechos Humanos de la zona conurbada que sostendrá unos talleres platica con los elementos de seguridad publica y transito.