TampicoTitularesZona Conurbada

Grupo de Personas «Abuchea» a Edil Perredista en Plena Sesión de Cabildo; le Exigen que Critique Menos y se Ponga a Trabajar

*Sandoval, se fue duro hacia el cabildo y señaló que «Me da vergüenza pertenecer a este cabildo, manipulado y solapado» e inmediatamente los colonos le gritaron «fuera, fuera, fuera».

*Los colonos, prácticamente, se «cansaron» de mofarse de la concejal del Sol Azteca quien se la ha pasado criticando la labor del municipio

Francisco Herrera

La edil porteña del PRD, América Sandoval Morales fue abucheada en plena sesión de cabildo, este jueves, por un grupo de ciudadanos quienes dijeron estar cansados de los señalamientos negativos y altisonantes que vierte hacia el municipio, esto luego de que la concejal comenzó a denunciar la presunta aparición de aviadores en algunas dependencias del gobierno porteño.

La sesión de cabildo de este día se desarrollaba de manera tranquila en los trece puntos de la orden del día, sin embargo al llegar punto ocho, donde una empresa publicitaria busca comercializar un puente peatonal, a la edil del Sol Azteca se le puso por detrás una persona que sostenía una pancarta con la leyenda «América, como llegaste hacer regidora, porque ni estudios tienes».

Los inconformes comenzaron a abuchearla a más no poder y en el momento que denunciaba presuntos aviadores, el grupo de personas, literalmente, se abalanzó hacia ella y comenzaron a contestarle con insultos al momento que hacía las acusaciones.

Mientras la secretaria del ayuntamiento Laura Ramírez Villasana y la propia alcaldesa Magdalena Peraza Guerra llamaban al orden a los tampiqueños, la edil del Sol Azteca seguía hablando en voz alta y exigía a la jefa de la comuna que los quejosos guardaran compostura.

Sandoval, se fue duro hacia el cabildo y señaló que «Me da vergüenza pertenecer a este cabildo, manipulado y solapado» e inmediatamente los colonos le gritaron «fuera, fuera, fuera».

La concejal se puso una máscara de papel en señal de su inconformidad, sin embargo lejos de causar revuelo, propició mayormente el enardecimiento de los manifestantes que ahora le exigían «quítáte la máscara, quitate la máscara y ponte a trabajar».

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, explicó que son tiempos políticos los que actualmente se viven en la ciudad y por ende, seguramente, habrá más señalamientos en el seno del cabildo.

«Estamos en tiempos políticos, la regidora dice muchas cosas que no son ciertas, las personas que menciona ya dejaron de trabajar o tienen una beca otorgada por el municipio por estudios, mi sobrino trabaja por la tarde en la unidad  deportiva y firma todos los días que asiste a trabajar, pero son tiempos políticos y les pagan bien para que vengan a denostar».

Al término de la sesión, la concejal perredista volvió a ser abucheada y el grupo de vecinos, prácticamente, la encaminó hasta salir de la sala de cabildo recriminado su proceder.

También la concejal panista Teresa Sosa Garza corrió con la misma suerte y en el momento en que estaba sentada otra persona del grupo de manifestantes desplegó una pancarta que decía «De Donde Sacaste las Lámparas para Iluminar tu Rancho», sin embargo las críticas mayores se centraron en la edil perredista.