Cd. MaderoZona Conurbada

Guardavidas de playa Miramar intensifican capacitación

 

Para reforzar las técnicas de rescate y atención a los visitantes del máximo paseo turístico playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, intensifica un programa de capacitación al personal de guardavidas.

Lo anterior fue informado por el titular de la mencionada dependencia, Romel Martínez Flores, quien explicó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es implementar acciones que mejoren la respuesta de atención a la ciudadanía ante la cercanía de Semana Santa.

Explicó que el programa de capacitación que recibe el equipo de  salvavidas integrada por 14 integrantes, consiste en técnicas de acondicionamiento físico y de primeros auxilios como la reanimación cardiopulmonar (RCP) 14.

“La pandemia de Covid-19 que enfrenta nuestro país, nos ha puesto en modo de alerta ya que las dependencias de Protección Civil y Bomberos realizamos todo tipo de atenciones a la ciudadanía y en este sentido, hemos modificado nuevas formas de atención en los rescates acuáticos”, explicó el funcionario municipal.

Por último, Martínez Flores pidió a la ciudadanía que acude a playa Miramar, cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal, a fin de evitar riesgos de contagios.