EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Guardias contratados por el municipio logran impedir robo en zona centro

Excelentes resultados ha logrado el equipo de guardias de seguridad contratados por el municipio para resguardar la zona centro de Tampico durante el programa del Buen Fin y la temporada navideña.

A solo unas horas de haber entrado en funciones tras el arranque del operativo de seguridad implementado por el gobierno de la ciudad en coordinación con las diferentes fuerzas del orden, este cuerpo de vigilantes logró la captura de un ladrón que intentó despojar de sus pertenencias a una mujer que circulaba en la zona centro, procediendo poner al mencionado sujeto a disposición de la Policía Estatal, con quienes se coordinan en las labores de seguridad.

«Los vigilantes que contratamos lograron detectar a un carterista,  lo acorralaron, se logró detener, se recuperó la cartera y el teléfono de la persona. Esta es la primera señal de que los guardias están capacitados para hacer la tarea por la que fueron contratados, sencillamente si no hubiéramos tenido esa vigilancia no se hubieran recuperado las pertenencias de la señora que se había visto afectada», señaló la presidenta municipal.

Los 20 guardias de seguridad privada que fueron contratados por el gobierno municipal de Tampico permanecerán resguardando el primer cuadro de la ciudad distribuidos 2 elementos por cuadra en coordinación con la Policía Estatal hasta el día 31 de diciembre.