POLÍTICATampicoZona Conurbada

Ha Quitado Obras Públicas 7 Contratos a Empresas «Pachorrudas»‎ Pues no Entregan Puntualmente

*Son varios factores en que incurren los constructores ‎como falta de equipo y mano de obra, por ejemplo

Francisco Herrera

En lo que va del sexenio estatal la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado ha tenido de rescindir siete contratos de obra debido a que empresas han incumplido en la entrega en tiempo y forma de obras asignadas.

Al respecto, su titular Cecilia del Alto López externó que algunas contratistas no han querido trabajar adecuadamente y han presentado severas fallas al momento de llevar a cabo las obras asignadas.

Detalló que un ejemplo es la primera fase del proyecto integral de los mercados municipales donde a la empresa original se le retiró el contrato por aplazar en más de una ocasión su entrega.

Del Alto manifestó que el caso del Hospital Civil de Ciudad Madero es otra obra que tiene formado un fideicomiso y donde está depositado el dinero, sin embargo las empresas no terminan por regirse a las cláusulas del contrato signado con el gobierno del estado.

«Ese dinero ya no se puede utilizar después, y se tiene que regresar a la Federación, y entonces tenemos que buscar otros medios para que las obras se terminen», añadió

Abundó que los aspectos que comúnmente se suscitan en una obra es por falta de equipo, mano de obra, liquidez de la empresa y falta de adecuada planeación para el suministro de materiales», añadió

Finalmente, comentó que ante el recorte de recursos federales y por ende la no culminación de varias obras, la funcionaria estatal remarcó que se encuentran buscando dinero adicional en dependencias como CNA y de estar manera culminar algunos proyectos que se podrían quedar en el tintero por dicha situación.