EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Habilitará SS unidades médicas móviles para atender caravana

María de Jesús Cortez

La Secretaria de Salud en Tamaulipas dispondrá de unidades médicas móviles para atender la caravana de migrantes hondureños que tienen previsto que pasen en unos días más por el sur de Tamaulipas, reveló la titular, Gloria Molina Gamboa.

Entrevistada previo a la celebración del día de médico en Tampico, la funcionaria estatal dió pormenores de las acciones a realizar para la llegada de los hondureños.

«Tenemos preparadas las clínicas, ellos ya vienen revisados y atendidos en los estados previos a los nuestros y estamos preparados para atender a niños, adultos mayores y mujeres», indicó.

La secretaria de Salud agregó que hay suficiente medicina y vacunas para atender a los integrantes de la caravana.

Sobre el lugar donde los van a concentrar, la entrevistada dijo que aún no saben el plan pero estarán atentos. «Tenemos preparadas unidades médicas móviles para su atención a donde vayan a estar. La cantidad de unidades móviles será depende de cuántas personas sean porque finalmente para la atención y casos de urgencia se imaginan dos mil, tres mil personas que vienen no todas están enfermas pero aquellas que tengan alguna molestia si fuera el dos por ciento estaremos para atenderlos», detalló.

Cuestionada en torno  a si van a designar personal en específico para ese trabajo dijo que no, «tenemos personal que puede atender esa situación como si fuera brigada por.ejemplo las que hace gobierno del estado donde ponemos módulos y unidades médicas moviles, los medicamentos para atender en una brigada de gobierno cerca de ti llegan dos mil o tres mil gentes con muchos servicios que dan y algunos pasan a consulta».

Por último dijo que fumigaran previo a su llegada no como ocurrió en Chiapas.

«Ese punto lo tenemos más que contemplado Una vez que sepamos el plan vamos a proceder a las acciones».