EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Habilitarán zona de transferencia; Restructurarán rutas en colecta de basura

*Municipio generará ahorro; prescindirá de camiones rentados

María de Jesús Cortez

La habilitación del centro de transferencia en la ciudad, traerá gran ahorro a la comuna porteña pues el área de Servicios Públicos podrá ya prescindir de los servicios de camiones de volteo, además de que podrán restructurar las rutas para optimizar el servicio, indicó José Schekaibán Ongay, titular del área.

«Estamos fabricando los conos y revisando también las rampas para tener un buen acceso los camiones y estamos haciendo un poco de áreas verdes para que a mitad del mes que entra estemos usando esa área de transferencia y los camiones ya no vayan hasta Altamira y los recorridos sean más cortos y sea más efectiva la recolección de basura», explicó.

Dijo que a la fecha hay 26 unidades trabajando así como camiones de volteo pero una vez habilitada el área de transferencia podrán prescindir de las unidades extra.

«También estamos haciendo un estudio de restructuración de rutas porque con esa transferencia en la colonia Morelos al día de hoy van 5 camiones a recolectar y la transferencia la tenemos enfrente y vamos a necesitar menos camiones y de igual forma estamos trabajando y vamos a tener una reunión con los encargado del libramiento poniente  para ver si dan libre acceso a mis camiones de recolección porque tanto los que van a zona norte como la Borreguera no queremos que vayan hasta Altamira, sino que vayan a la zona de transferencia entonces queremos libre acceso para que apoyen en ese sentido para que nos limpien las áreas de ellos a los lados de la carretera», precisó.

El entrevistado estima que Capufe accederá a la petición ya que recordó que en años anteriores han apoyado en ese sentido. «Es ahorro de combustible y mantenimiento de los camiones, llantas y muchas cosas nos vamos ahorrar».

Por el contrario, el informante dijo que van a necesitar 4 ó 5 góndolas,»estamos haciendo restructuración de rutas y vamos a lanzarla a mitad del mes que entra».