Cd. Madero Zona Conurbada

Habitantes de Madero piden la limpieza de un canal a cielo abierto

*En sector Palafox  provoca estancamiento de agua de lluvia y malos olores.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- habitantes de la colonia Palafox de Ciudad Madero, solicitaron a las autoridades municipales, la limpieza de un canal a cielo abierto que se conecta con una laguna, ya que temen que se registren inundaciones.

La señora Estela Hernández, presidenta del sector, indicó que tiene más de seis meses que solicitaron la limpieza del canal a cielo abierto y hasta el momento continúan sin que tengan una respuesta favorable.

Señaló que la petición la hicieron por escrito a la secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento, pero hasta el momento no se ha realizado dicha acción.

“Aquí hay cerca de 50 familias que se están en riesgo porque en el momento de que lleguen las lluvias el nivel del agua subirá porque no tiene salida”.

Destacó que el canal se encuentra lleno de maleza, escombro, así como diferentes tipos de desechos que obstaculizan el flujo del agua, lo que representa un riesgo para las familias que habitan la colonia, ya que al momento de presentarse lluvias el agua del canal se sale y se inundan.