EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Habrá cárcel para políticos que usen música y no paguen derechos de autor

María de Jesús Cortez

Quien modifique o use música sin respetar los derechos de autor durante las próximas campañas políticas, pueden hacerse acreedores a una pena que va desde los 6 meses hasta los 3 años de cárcel, señaló Luis Enrique Montes García, Delegado en Tamaulipas de la Asociación de Autores y Compositores de México.

«Cualquier autoridad o partido político hace uso de una obra debe solicitar la licencia o autorización y si es una modificación también es el mismo trámite que debe hacer porque las obras no se pueden modificar y más que está por iniciar campañas políticas».

Por ello, hizo un exhorto a todos los partidos políticos como siempre que hay una camapaña electoral, que si van a usar una obra músical y la van a modificar que soliciten el permiso.

Dijo que en el proceso electoral pasado no hubo sancionados por este motivo en la zona sur de Tamaulipas pues seguramente solicitaron el permiso correspondiente.

«Que deben tener un permiso para la modificación, la deben tener pues de no ser así podría ser hasta una situación penal, multa, cárcel que va de 6 meses hasta 3 años, esta tipificado en el Código Penal Federal», finalizó.