POLÍTICATampicoZona Conurbada

Habrá de Ceñirse IP a Plan Nacional de Paz y Seguridad de AMLO: Luis Apperti

*Tamaulipas requiere de la intervención del futuro gobierno federal para acabar con el flagelo social

Francisco Herrera

Luego de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el plan nacional de paz y seguridad que establecerá a partir del 1 de Diciembre en el país, el empresario Luis Apperti Llovet, detalló que la participación ciudadana es un tema que ven con buenos ojos y eso, dijo, es motivante para trabajar con el futuro sexenio federal y de la mano con las instituciones.

El coordinador de vinculación de la mesa de seguridad de la zona sur detalló que en el tema del flagelo social «No hay que darle muchas vueltas, no hay otra cosa más que resultados, o los tenemos o no» y añadió que aquella entidad que está por debajo del 50% en percepción.

«Es una entidad insegura y ahí es donde se deben establecer acciones tendientes a mejorar la seguridad», señaló el empresario

Subrayó que dentro de la nueva estrategia de seguridad se advierte la inclusión de la participación ciudadana y eso, de entrada, causa buena impresión en la población y en los sectores productivos.

Apperti, subrayó que la conformación de la guardia nacional es un tema que requerirá modificaciones a la constitución, además de que el futuro ente está trazado a conformarse en tres años.

«No Somos expertos en el tema de seguridad, pero lo que si queremos es que exista paz y vamos a expresar a aquello que no funcione bien», recalcó

Finalmente, el empresario de la zona sur indicó que trabajarán con las instituciones defensoras de la seguridad  y el esquema que implemente el próximo sexenio.

«A ese nos vamos a sumar, no hay otra,  siempre buscando el respeto a la ciudadanía y que los delitos bajen de manera considerable», apuntó