EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Habrá dos jornadas estatales más antes de que inicie veda electoral

María de Jesús Cortez

El gobierno del estado realizará dos jornadas estatales más antes de que se aplique la veda con motivo del proceso electoral que se vivirá el próximo 2 de junio, pues a decir de Gerardo Villaseñor Montes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, es necesario estar cerca de la gente para conocer y atender sus necesidades.

«De alguna manera el gobernador nos mueve a que nos retiremos tantito de nuestros escritorios para también participar de manera activa con la ciudadanía, en lo particular desde que estoy en desarrollo social es un momento en donde hacemos contacto con gente de las comunidades y al final del día es lo realmente importante de un gobierno que esté cercano», indicó.

El funcionario estatal agregó que a través de las jornadas lo que hacen es acercar 17 instituciones del estado a las comunidades pero obviamente no se anuncia con la veda electoral pero se da en las instituciones a puerta cerrada.

Descartó que vayan a guardar las unidades motrices durante la veda electoral pues dice que son necesarias para hacer su trabajo. Si acaso, tal vez reciban la instrucción de retirarles de manera momentánea las calcas.

Las dos últimas jornadas estatales que realizarán serán la del próximo 5 de abril en la colonia Tolteca y el 11 del mismo mes en las canchas gemelas de la colonia Echeverría.

Por jornada, dijo al final de la entrevista están atendiendo el promedio 500 personas, «la anterior que fue la de la colonia Morelos asistieron aproximadamente 535 personas, registradas, atendidas cifra muy buena».