Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Habrá en el sur Foro Nacional Hacendario

*Reunirán a 3 niveles de gobierno

María de Jesús Cortez

A fin de fortalecer los ingresos y lograr la optimización del gasto, el próximo 8 de mayo realizarán en el sur de Tamaulipas, probablemente en Ciudad Madero, el Foro Nacional Hacendario al cual asistirán diputados federales y locales, evento en el que pretenden reunir a las autoridades de los 3 niveles de gobierno en el sur de Tamaulipas.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, el diputado federal, Erasmo González Robledo, dijo que esto se realiza como parte de los trabajos de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en materia hacendaria.

Los legisladores buscan fortalecer los ingresos y tener una optimización del gasto y también consolidar todo el sistema de fiscalización y rendición de cuentas.

González Robledo dijo que esto es parte de las tareas de la Comisión de Presupuesto y se harán foros regionales en Guanajuato, Ciudad Juárez y México.

Expresó que la intención es tener la oportunidad de salir a percibir lo que opinan los 3 diferentes niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal y hacer una consolidación de la información a fin de fortalecer el sistema hacendario y fiscal del país.

“La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cual soy Secretario vendrá aquí a tener estos encuentros, foros regionales hacendarios organizado junto con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, así como la Comisión de Federalismo de la misma, la intención es tener un intercambio que podamos tener una visión clara y amplia del sistema hacendario nacional a fin de poder también tener las herramientas necesarias para la elaboración de un presupuesto de Egresos 2020, pero al mismo tiempo llevar a cabo una supervisión, un análisis de lo que está sucediendo en el ejercicio 2019 en donde ya nos tocó a nosotros en esta legislatura  su aprobación el año pasado”, detalló el legislador maderense.

Erasmo González dijo además que hay puntos que se deben de reorientar pues cuando haya que reivindicar algo se hará.

“Antes de terminar la semana pasada el jueves se aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de hacer más que tener una justicia laboral y una democracia laboral también en el sistema mexicano y de ahí que por fin queda plasmado en una ley reglamentaria todo el sistema de justicia laboral sobre todo para los trabajadores y como elegir a sus representantes, en lo que ha insistido el país y los trabajadores que se elijan a sus dirigentes en voto secreto y no sea el uso y la costumbre de la mano alzada”, precisó el informante.

En este encuentro se esperan reunir a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, legisladores de los Estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz y será en la zona sur, probablemente en Madero.

“Se espera tener la participación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la Academia, la Universidad, IMEF, diversas organizaciones no gubernamentales”.