EspecialesTampicoZona Conurbada

Habrá Modernización en Pasos de Lancha en Este Mismo Año: Capitanía de Puerto

*Los 8 pasos de lanchas serán sometidos a una reconfiguración para una mayor seguridad de las personas que a diario pasan el Río Pánuco

Francisco Herrera

Será en este mismo año cuando se puede observar un avance en la rehabilitación de la ocho pasos de lancha que hay a lo largo del Río Pánuco, por donde a diario cruzan hasta 30 mil personas, señaló el capitán de Puerto, Gabriel Ángel Carreón Pérez.

Mencionó que el status del proyecto se encuentra en que la SCT autorice la cesión parcial de derechos a API Tampico para comenzar con los trabajos de rehabilitación.

Detalló que el aspecto administrativo se podría salvar este mismo año e inmediatamente comenzar con el proyecto ambicioso que dará una mayor seguridad a las miles de personas que transitan a diario entre Tampico y el Norte de Veracruz.

Carreón, enfatizó que los pasos inmersos en el citado proyecto son los cocos, Casablanca, El Humo, 106, Zacate, Mataredonda, Chachalaco y uno por donde transitan trabajadores de Plataformas.

Finalmente, añadió que si todo el trámite sigue su curso normalmente, el proyecto podría comenzar en este mismo año, ya que actualmente los atracaderos se encuentran en pésimas condiciones.