TampicoTitularesZona Conurbada

Habrá Nuevo Obispo de Tampico antes de que Termine el 2018

*Enviarán una terna al nuncio Apostólico quien tendrá que reenviarla al Papa Francisco para su aval y posterior nombramiento

Francisco Herrera

El Arzobispo de la Diócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera López, advirtió que antes de que finalice el 2018 el Papa Francisco deberá de liberar el nombre del nuevo Obispo de Tampico mediante una terna que será evaluada en los próximos dos meses.

Luego de participar en la misa de despedida y posterior sepultura del obispo emérito José Luis Dibildox Martínez, el Arzobispo primado de Monterrey señaló que será el encargado de evaluar las condiciones en que se encuentra la diócesis de Tampico así como conocer cada uno de los sacerdotes que la integran.

Detalló que este trabajo lo realizará en dos meses así como la responsabilidad de reunir una terna que será enviada al nuncio Apostólico para su valoración, de donde saldrá el nombre del futuro obispo porteño.

Indicó que «Ojalá que lo más pronto posible el perfil del pastor que hoy necesita Tampico», señaló el Arzobispo de Monterrey y quien estará de manera interina en esta ciudad hasta el nombramiento oficial.

Detalló que en este plazo que le fijó la nunciatura apostólica para analizar y proponer la terna aprovechará para conocer los pros y contras que guardan los 114 sacerdotes y del sentir que portan en estos momentos.

«No tengo idea quien pueda ser, para eso es el análisis y la terna que le presentaré al nuncio en dos meses», dijo

Cabrera, explicó que antes de que culmine el año deberá haber un avance significativo en tema, incluso dejo entrever que en los próximos meses pueda tener el nombre del futuro obispo.

«Será el nuncio quien envié esa información al papa y el designe, no depende de mi, solo informaré de las fortalezas y debilidades de la diócesis», añadió

Expuso que mientras eso sucede tendrá que ir y venir a Monterrey, incluso remarcó que fijará sus días de actividades de domingo a martes en esta ciudad.

«Estaré aquí de domingo a martes para atender las asuntos de la diócesis, ojalá que pronto cuenten el perfil, yo le apuraré a la parte que me toca, la nunciatura hará su parte», puntualizo

Este día el obispo emérito José Luis Dibildox Martínez fue despedido con todos los honores eclesiásticos y con la presencia de los 114 sacerdotes que laboran para la grey católica de la zona sur, para después ser sepultado en la ala derecha superior de la Catedral, acompañándolo más de dos mil personas que se dieron cita en la misa de despedida.