TampicoZona Conurbada

Habrá Operativos de Transporte Público por ‎Regreso de Incidentes Aparatosos

*En el Sur señala delegada estatal que aplicarán la Ley en aquellas unidades que presten el servicio con pésima calidad

‎Francisco Herrera

La Subdelegada del Transporte Público, en la zona sur, Doris Hernández Ochoa, señaló que retomarán los operativos de inspección en puntos estratégicos con la finalidad de detectar aquellas unidades que evaden  las revisiones mecánicas y que prestan el servicio en pésimas condiciones.

La funcionaria estatal señaló que luego del accidente que protagonizarán dos microbuses y un taxi que dejó como saldo veinte heridos, la mañana de este martes en plena avenida Hidalgo, es vital,dijo, que no se descuide la revisión al padrón vehicular que presta el servicio.

Indico que lamentablemente las unidades involucradas prestaban el servicio en mal estado, lo que deja ver la incapacidad y el mal trabajo que se hizo por parte de anteriores funcionarios.

Puntualizo que debido a la magnitud del percance la oficina regional iniciará con una serie de Operativos con el objetivo de detectar toda aquella Unidad que circule en malas condiciones.

Subrayó que otra de las aristas que habrán de atacar es la capacitación y el manejo a la defensiva, ya que muchos operadores conducen unidades sin los mínimos conocimientos lo que origina eventos de funestas consecuencias.

Hernández, remarco que estas irregularidades ya no deben pasarse por alto, pues lejos de ayudar a los concesionarios a que trabajen, se les otorga «permisos» para circular y estar latente a que protagonicen incidentes que ponen en riesgo la vida de muchos usuarios.

«Vamos a revisar bajo qué condiciones prestan el servicio los más de 10 mil concesionarios de manera aleatoria en diferentes calles y avenidas de la Zona Sur.

«Serán en puntos estratégicos y la revisión formal de la revista mecánica de todo lo que conlleva el buen funcionamiento de una unidad», dijo

Subrayó que si bien tiene pocos días de haber tomado el cargo público, se ha dado cuenta que si hay toda clase de unidades prestando el servicio en malas condiciones.

«Y todo aquel que sea inspeccionando y que salga mal en las revisiones será retirado de la prestación del servicio de acuerdo a lo que marca la Ley

En la región prestan el servicio 1255 en ruta autobús; 2174 en modalidad de automóvil; de sitio 350; Libre 6451; escolar 401 y persona 125 haciendo un total de 10,756 unidades.