TampicoTitularesZona Conurbada

Habrá Rueda de la Fortuna en el Puerto; Empresario Invertirá 5mdd

*Afirma que a estas alturas ya existe certidumbre del empresario por invertir en la entidad

Francisco Herrera

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah y el Presidente de Grupo «Premier» Jorge Hernández Delgado, pusieron este martes la primera piedra de lo que será la segunda rueda de la fortuna más grande de México que estará ubicada en los terrenos de la Laguna del Carpintero y donde se invertirán cinco millones de dólares con infraestructura recreativa aledaña

Tras una gira de trabajo que llevo a cabo en esta ciudad donde primeramente puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en una escuela primaria de la zona norte, el jefe del ejecutivo explicó que poco a poco se recupera la confianza del empresariado nacional y extranjero para invertir en esta ciudad.

Mencionó que el grupo Premier ha realizado infraestructura turística y recreacional en el país lo que garantiza que la inversión en esta rueda de la fortuna será un éxito y sobre todo un proyecto garantizado para los tampiqueños.

El Gobernador de Tamaulipas detalló que el gobierno del estado seguirá dando todas las facilidades al inversionista que voltea sus ojos a la entidad y sus municipios para generar fuentes de empleo y productividad.

Además, el jefe del ejecutivo adelantó que en fecha próxima se invertirán casi quinientos millones de pesos en darle otra imagen a la Laguna del Carpintero dotándola de más áreas de diversión, recreativas, un recinto ganadero y de aprendizaje.

Con el lema de «Tamaulipas es la sorpresa de México» Cabeza de Vaca enfatizó que la entidad esta dentro de los primeros diez sitios a nivel nacional en generación de empleos, y que tienen que ver con el turismo

«Sé que hay empresarios que le apuestan al desarrollo, a su tierra, yo les quiero pedir que sigamos impulsando el desarrollo turístico de nuestra tierra», dijo

Antes el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah advirtió que la rueda de la fortuna medirá poco más de cincuenta metros de altura, treinta y dos cabinas y pantallas luminosas, además de área de restaurante y recreación.

«Tampico es referente a nivel nacional, muchos empresarios han puesto sus ojos aquí que tenemos una vocación cien por ciento turística».

Por su parte el empresario de Guanajuato, Jorge Hernández Delgado manifestó que Tampico ofrece una gama amplia de espacios para invertir y oportunidades que ya está aprovechando el empresario de otras latitudes.

En la construcción de esta rueda de la fortuna la iniciativa privada invertirá cinco millones de dólares. El mandatario estatal y el alcalde porteño, además de los invitados especiales, pusieron la primera piedra de la que en unos meses más será un importante atractivo para la zona sur y zonas aledañas.

Finalmente, Cabeza de Vaca encabezó un evento más en la colonia Morelos donde de manera simbólica entregó un paquete de obras por poco más de 25 millones de pesos, que incluye la pavimentación de uno de los bordos de protección de más de un kilómetro hecho a base de concreto hidráulico.