EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Habrá Sanciones para Tampiqueños Dueños de Predios con Basura y Maleza: Nader

*Además, el gobierno municipal busca erradicar el comercio ambulante de la zona centro y con ello mejorar la imagen ante la ciudadanía y visitantes.

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah mencionó, este lunes, que habrá un enérgico llamado de atención a todos aquellos ciudadanos que tengan propiedades abandonadas, con maleza y basura, pues sí en sesenta días no logran limpiarlas serán sancionados económicamente, además de anunciar que desde hace días se mantiene un operativo para sacar al comercio informal que insiste en invadir la zona centro.

Luego de participar en los honores a la bandera, en el Centro de bachilleres dónde de manera conjunta con autoridades de ese plantel arrancaron un programa de arborización en una avenida contigua, el preboste municipal admitió que son muchos los predios que se encuentran en esas condiciones además de que representan un serio foco de infección para quienes viven en los alrededores.

Explicó que el gobierno porteño, además, busca darle una mejor imagen a la ciudad y para ello están exhortando a la población a que cumpla con esta disposición que ha impuesto el gobierno naciente.

Subrayó que no se conoce el porcentaje de predios que están en estas condiciones, sin embargo servicios públicos y otras áreas llevan a cabo un «barrido» para identificar el número que hay en cada colonia.

«Les vamos a dar de 45 a 60 Días para que limpien sus solares baldíos y llenos de maleza, primero vamos a exhortarlos antes de que se proceda a la multa administrativa», indicó

Nader, añadió que está sanción será cargada al recibo del predial  y reiteró que el objetivo del presente trienio es que el puerto adquiera una mejor perspectiva por ser una ciudad de las más importantes en el país.

Además, el alcalde indicó que desde hace unos días se lleva a cabo un operativo de reiteró del comercio informal que insiste en invadir la zona centro.

Puntualizó que un porcentaje importante de estos comerciantes provienen de la huasteca y otro mínimo es de la región.

«Respetamos mucho la actividad a la que se dedican, pero en la zona centro de la ciudad no se puede comercializar, por lo que los exhortamos a que salgan del primer cuadro”, recalcó