TampicoZona Conurbada

Habrá Venta de Cohetones a Partir de este Sábado y Operativo por Frente Frío 18: PC

Francisco Herrera

Serán alrededor de diez puestos fijos, situados en los terrenos de la Feria,  los que expendan pirotecnia a partir de este sábado y hasta el primero de enero, señaló Eduardo Morales López, quien agregó que, además, redoblarán la vigilancia hacia los indigentes ante el frente frío 18 que registrará  temperaturas de 10 grados en la zona sur.

El director municipal de Protección Civil remarcó que tras el otorgamiento de los permisos de parte de la Sedena, la dependencia municipal le tocó revisar todo lo tendiente a la seguridad del sitio donde se instalarán, pues se busca que no existan incidentes que lamentar.

Resaltó que los expendios de artefactos explosivos hechos a base de pólvora tendrán un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche y los días 24 y 31 laborarán de 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

Detalló que derivado del frente frío 18 el personal de la dependencia establecerá recorridos nocturnos y de madrugada para volver a instar a los indigentes a protegerse de las bajas temperaturas, en el refugio temporal ubicado a un costado del Palacio Municipal.

Morales,  advirtió que los diez comerciantes tendrán que acatar todas las reglas que emita Protección Civil en materia de prevención y atención de una posible contingencia.

Finamente, recomendó a las familias a acudir con sus hijos para adquirir esta clase de productos, ya que no serán vendidos a menores de edad.