EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Habría Sanción a Ex Edil y Encargada de Protección Animal Municipal por Violar Jurisdicción

*Atendió un servicio médico de dos caballos en los límites de Tampico con Altamira hace días

Francisco Herrera

La ex regidora del PRD y actual directora operativa de Protección Animal, América Sandoval García podría ser sujeta a una sanción dependiendo de la gravedad que le finque la contraloría luego de que fuera sorprendida por un ciudadano prestando un servicio médico en los límites con Altamira.

Al respecto el contralor Fernando Alzaga Madaría expuso que la dependencia de encuentra investigando el caso de la funcionaria quien acudió a auxiliar a dos equinos accidentados, pues además un médico veterinario decidió quitarle la vida a uno de ellos por estar muy dañado en varias de sus extremidades.

Indicó que el hecho imputable es que la directora operativa se salió de su Jurisdicción (municipio de Altamira) y prestó dicha atención.

Alzaga, expresó que protección animal depende de la Secretaría de atención ciudadana y es por ello que está solicitando a su titular la integración de una acta circunstanciada donde se detalle lo sucedido así como las opiniones de cuatro dependencias más que participaron en el reiteró de los equinos de la vía pública.

El contralor porteño expuso que ese hecho se registró el pasado fin de mes en los límites de Tampico con Altamira hasta donde acudió Sandoval para atender un incidente que involucró a dos caballos en horas inhábiles, al parecer.

«La ley marca penalidades como amonestaciones públicas o privadas, hasta inhabilitación», remarcó

Explicó que la queja se derivó de un hecho ventilado en las redes sociales, pero fue la contraloría quien tomó el caso en base a una denuncia ciudadana.