EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Hace el ITIFE realidad barda en secundaria general No.8

María de Jesús Cortez

Gracias a recursos del FONDEN, se hizo realidad la barda perimetral en la escuela secundaria General No. 8 ‘Profesor Rigoberto Castillo Mireles’ ubicada en la colonia Tancol.

Germán Pacheco Díaz, titular del ITIFE en el estado, recordó que antes se batallaba mucho para acceder a recursos de este fondo pero gracias a las gestiones del mandatario estatal, se obtuvo el dinero al rescatar el Fonden 2015-2016 y 2017.

«Estamos hablando de al menos 40 millones de pesos pero falta todavía de la Federación como 5 millones que es para equipo, computadoras, mesabancos, en el que les pidieron una nueva información misma que ya enviamos», recalcó el funcionario estatal.

Germán Pacheco comentó que antes en esa escuela se hacía una alberca pues debido a la lluvia del 2016 se desplomó el bardeado y allí entró la obra de rehabilitación.

El funcionario estatal dijo que en esta ciudad son alrededor de 30 escuelas las beneficiadas con el recurso del Fonden.

Asimismo indicó que iniciaron la ejecución de una inversión de 250 millones de pesos en el programa ‘Escuelas al Cien’, en donde se beneficiarán 450 planteles, 100 del FAM y otros, que aproximadamente serán 700 escuelas, que en total se invertirán entre 25 y 30 millones de pesos.