EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Hace Falta Mayor Empuje a Infraestructura Turística; Tampico Puede Lograr Mejor Economía y Fuentes de Trabajo: PVEM

*Advierte abanderado a la diputación federal que sólo es cuestión de insistir ante las dependencias para fructificar  proyectos ejecutivos

Francisco Herrera

Con la reconversión del Puerto, la conclusión total de los mercados municipales y el contar con un corredor turístico que una «La Puntilla» con la Zona Centro se detonará de manera importante «el corazón» de Tampico lo que generará mejor desarrollo económico y con más fuentes de empleo.

Así lo dio a conocer el candidato a diputado federal por el PVEM, en el 8 distrito, Emilio Pozo González quien advirtió la necesidad de que los legisladores que resulten electos se avoquen a la gestión de mayores recursos para completar estos proyectos que darán realce a la ciudad.

En una visita hecha al mercado de mariscos «La Puntilla» y al Centro Histórico el abanderado del Verde expuso que la llamada zona cero aglutina a gente de la Huasteca que a diario va y viene generando una intenso flujo financiero.

Detalló que una vez tomando posesión de la curul en la cámara baja comenzará con la gestión de recursos federales para, primero, aterrizar el proyecto del nuevo mercado de mariscos, que hoy luce en malas condiciones

Resaltó que los comerciantes de pescados y mariscos ya ansían un cambio radical del sitio y en ese sentido, dijo, que se requiere conectarlo con el primer cuadro a través de una zona semipeatonal.

Añadió que la reconversión del Puerto es punto clave para afianzar la llegada de más vacacionistas y por ende más flujo económico.

Pozo, subrayó que ya existen los proyectos ejecutivos o por lo menos anteproyectos de lo que se pretende, solo es cuestión de darle celeridad a la búsqueda de recursos.

«Hay cajones federales solo hay que insistir y tocar puertas, sabemos que son proyectos costosos pero hay que comenzar por algo e ir dándole forma a la principal zona comercial de Tampico».

Finalmente, comentó que los mercado municipales son un icono del Puerto y en ese sentido es vital ayudar a las autoridades locales a concretarlos, sobre todo porque ya es una insistencia de locatarios regresar a sus sitios.