EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

«Hacemos milagros en Tránsito con 12 patrullas y pocos elementos»: Heredia

*El gobierno del Estado mantiene abierto el proceso de contratación que reconocen es lento y largo pues hay muchos requisitos por cubrir

María de Jesús Cortez

Al menos cien elementos de Tránsito más necesita el gobierno municipal para prestar un servicio completo y atender las necesidades de la población pues actualmente sólo hay 48 certificados y 12 patrullas las cuales también son insuficientes, reconoció el regidor José Antonio Heredia Niño, quien preside la comisión de Tránsito y Vialidad.

Dijo el edil que por ello siguen trabajando en la selección y contratación de más elementos «está abierto el proceso pero es largo y lento porque en esta área no es sólo presentarse, hacer fila, dejar papeles y ya están contratados sino que deben pasar filtros como el de control y confianza, capacidad, estudios, escolaridad».

Heredia Niño dijo desconoce de la totalidad de los elementos cuántos están sin certificar sin embargo señala que actualmente están haciendo milagros actualmente con lo que hay.

«Patrullas, por ejemplo, hay doce pues el triple se requieren para de perdido tener cincuenta porque la ciudad es grande y sí hacen falta», finalizó.