TampicoZona Conurbada

Hacen concurso de videos para concientizar sobre el Bull ying

María de Jesús Cortez

El gobierno del estado, a través de la Dirección Estatal de la Juventud, realizará una campaña de concientización a través de las redes sociales y disminuir los casos de Bull ying en las escuelas.

Edmundo Marón, director de esta dependencia, informó que el programa se llama «Consciencia Viral» y lo van a realizar a través de las redes sociales.

Explicó que a través de este programa están solicitando a los jóvenes y adolescentes que manden un video acerca del Bull ying, la prevención de embarazos y de uso de drogas.

Luego dijo que el año pasado hicieron este programa y recibieron más de 120 videos que se volvieron virales y tuvieron un millón de reproducciones en el concurso.

«Eso nos indica que los jóvenes son muy participativos con los temas de prevención», resaltó.

Mon Marón agregó que el tema del Bull ying juega un papel importante y se repetirá con temas de seguridad, preguntando a los jóvenes por qué usan el 911.

Aparte dijo que tienen pláticas en las escuelas en cada uno de los 13 municipios donde tienen coordinadores y un día platican de seguridad, otro día de drogas, esto en base a las capacitaciones».