TampicoZona Conurbada

Hacen verificación sorpresa al transporte público del sur

*Vehículos deben circular en regla

María de Jesús Cortez

Personal de la Delegación del Transporte Público del sur de Tamaulipas verificó en vehículos del transporte público que circulen en regla, dentro de un operativo sorpresa que inició este lunes.

Entre los documentos que revisan en cada unidad está que cuenten con la póliza de Seguro, Tarjeta de Circulación y la licencia de manejo.

El personal de la citada dependencia recorrerá diez rampas de sitios que prestan ese servicio a los usuarios en diferentes sectores y que salen desde el centro de Tampico. La mañana de este lunes estuvieron en la calle Olmos casi esquina con calle Altamira, de la zona centro, verificando a los carros de la ruta Cañada.

Al ser cuestionado al respecto, Adrián Corona Mar, encargado de despacho de la Delegación del Transporte Público en la zona, informó que el objetivo de estas sorpresivas acciones es cotejar que las unidades cuenten con la documentación relacionada con el operador, como licencia de conducir, tarjeta de circulación y contra daños a terceros.

Además manifestó que los operadores también son inscritos al curso de capacitación teórico que inicia el próximo lunes 7 de mayo y que estará a cargo de personal de la Delegación de Transporte Público en el sur del estado.