EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Hallan a niño deambulando en la Puertas Coloradas

* Presenta lesiones; aparenta maltrato

María de Jesús Cortez

Un niño de 4 años de edad, con aparentes lesiones y que deambulaba por las calles de la colonia Puertas Coloradas fue rescatado por el Sistema DIF Tampico y resguardado en la Casa Hogar al tiempo que dieron parte a la Agencia del Mimisterio Público para que investigue el caso.

Luis Llorente Herrera, Procurador de Atención a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico, dio a conocer lo anterior y dijo que fue el pasado lunes cuando unos vecinos del sector reportaron la presencia del infante.

El funcionario municipal manifestó que el niño fue detectado por personas del lugar cuando deambulaba por las calles de ese sector y lo llevaron a una televisora.

«La Policía nos dio aviso y yo di aviso inmediatamente al Ministerio Público y estoy en contacto con ellos para ver en qué condiciones estaba porque al parecer trae unas lesiones el niño, y el Ministerio Público está investigando y ellos están resguardando», resaltó.

Llorente Herrera comentó que unas personas los encontraron y lo llevaron a una televisora y a ese lugar fue la Policía y les dio aviso y ahora se va a hacer la investigación correspondiente.

Asimismo, expresó que se dirigía al hospital general Dr Carlos Canseco para ver a dos personas que ya iban a dar de alta y buscarían un asilo para que se resguardarán del frío.

«Son personas en situación de calle y que por su salud no pueden estar a la intemperie por eso vamos ahorita a checar y también veremos a las personas que están esperando paciente para dar protección a quienes lo necesitan», finalizó.