EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Han Cesado a 16 de Coepris por Falsificar Documentos y Aprovecharse de Usuarios: Villa Garza

*Mantienen estricta supervisión a todo el personal que ahí labora con el fin de apartarlos de la corrupción

Francisco Herrera

16 ex verificadores que laboraron en la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios han sido dados de baja en lo que va del sexenio estatal tras comprobárseles actos deshonestos como haber falsificado documentos y aprovecharse de los usuarios.

Sobre el tema el comisionado estatal de ese organismo, Oscar Villa Garza detalló que se mantiene una supervisión estricta a los 150 inspectores que tiene a cargo con la finalidad de que no caigan en actos de corrupción.

Abundó que tan sólo en la zona sur laboran poco más de treinta verificadores que todos los días andan en las calles supervisando la higiene de los establecimientos que brindan algún tipo de servicio a la población.

Comentó que la falsificación de documentos y permisos es el punto más grave en que cayeron los ex burócratas, además de solicitar algún tipo de dádiva al permisionario al momento de solicitar un trámite.

«Hoy estamos manejando documentos que tienen hasta 16 candados y que permiten que ya sean inviolables y que sean utilizados en perjuicio del usuario», acotó

El funcionario estatal expuso que en la Coepris no se tolerará que se susciten abusos del personal así como que imperen las quejas por conductas negativas ante las personas o empresas que se ven en la necesidad de tramitar algún asunto en dicha oficina.

Finalmente, comentó que a unas semanas de que llegue la temporada vacacional de semana santa la Coepris monitorea los poco más de ocho mil establecimientos que hay en la entidad, sobre todo en el manejo de alimentos que se expenden en la vía pública y comercios por la rápida descomposición en esta temporada de calor.