Cd. Madero Zona Conurbada

Hasta 10 incendios diarios provoca el calor en Ciudad Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Hasta 10 incendios por día son los que atiende la unidad municipal de protección civil en Ciudad Madero, originado principalmente por el calor, ya que en los solares baldíos se registra el efecto lupa.

El director de Protección Civil (PC), Roberto Chávez Ortega, indicó que el principal problema se ha registrado en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, donde por la cantidad de maleza seca que existe es que se presentan los siniestros, los cuales son atendidos de inmediato.

Comentó que el más reciente fue en el fraccionamiento Fundadores, muy cerca de la playa Miramar, sin que hasta el momento se haya registrado personas lesionadas.

“El problema es que ha hecho mucho calor y a veces con una botella se hace el efecto lupa, la maleza está muy seca y fácil de que se comience un incendio”.

Agregó que afortunadamente sólo se han presentado pérdidas materiales, sin afectación alguna a las personas.

Chávez Ortega señaló que han llegado a tiempo a los llamados de auxilio, sin embargo exhortó a la población a no arrojar colillas de cigarro a solares baldíos para evitar este tipo de hechos.