POLÍTICATampicoZona Conurbada

Hasta 12 palmeras han derribado en este mes durante accidentes

*Recurrente el problema; daños ascienden a los 80 mil pesos. Municipio cobra y si responsable no paga no le liberan el vehículo

María de Jesús Cortez

Al menos doce palmeras de diferente tipo han sido derribadas en lo que va del mes durante accidentes viales, daños que ascienden a los casi 80 mil pesos y que el municipio cobra a los responsables de los percances a quienes no les liberan la unidad motriz hasta que paguen los daños causados al municipio.

José Shekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña, dijo en entrevista que ya es recurrente esta problemática todos los fines de semana.

«Este pasado fin fueron dos palmeras reales de casi 8 metros en la prolongación de la avenida Hidalgo las que tiraron y una palma de otro tipo en la calle Palma el costo está entre 15 y 20 mil de las primeras y la de avenida hidalgo 8 mil», señaló el funcionario.

José Shekaibán dijo que están cobrando lo que cuesta la palma y el personal que tiene que ir a retirarla del lugar del accidente por lo que pidió a la población que respete la vialidad y que no tomen si manejan pues esas son las principales causas de los accidentes.

El entrevistado dejó en claro que el municipio no libera el vehículo hasta que el responsable del derribamiento de palmeras pague.

«La Secretaría del Ayuntamiento nos manda un oficio para que nosotros demos el presupuesto y si no pagan no se libera unidad», recalcó.

Dijo que no recuerda exactamente cuántas plantas de este tipo han dañado «ahorita me ha tocado todos los fines de semana un problema de estos, serán como 12 al mes y el costo total de estas asciende a unos 80 mil pesos y eso es lo que estamos cobrando», concluyó.