Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Hasta 50 por ciento de ausentismo escolar registra escuelas de educación básica.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Un ausentismo escolar hasta del 50 por ciento, es el que se registró en escuelas de nivel básico en el municipio de Madero.

El director de educación, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que la tormenta eléctrica que se registró durante las primeras horas de este martes, generó que un 50 por ciento de alumnos que cursan el nivel primaria y secundaria no asistieran a clase, toda vez que a la hora de entrada del turno matutino la lluvia era muy fuerte.

Indicó que pese a la lluvia, ningún plantel suspendió labores, aunque  reconoció que algunas escuelas recibieron muy pocos alumnos, sobre todo aquellas que se ubican en zonas vulnerables.

“Hay algunos niveles como preescolar y primaria que tienen ausentismo mayor de alumnos por que son niños más pequeños y a la hora que ellos entraban el agua estaba más saturada, ademas que tenemos escuelas en zonas más bajas y era más difícil que llegaran los alumnos al centro escolar”.

Indicó que el ausentismo se registró principalmente en primaria y jardín de niños, pero ningún plantel suspendió actividades.

Resaltó que hasta el momento no se tiene reporte de algún problema en instalaciones educativas causado por la lluvia o la tormenta eléctrica.