TampicoZona Conurbada

Hasta ahora sin Recortes a Partidas Federales; Recibe Tampico 25mdp Puntuales

*Menciona Tesorero que las finanzas sanas permiten prever posibles contingencias en los siguientes meses.

Francisco Herrera

El Tesorero Municipal de Tampico, Edgar Animas del Ángel señaló que las partidas federales que bajan de manera mensual, hasta ahora, no han sufrido ajustes importantes lo que advierte que el bienio podrá cerrar de manera positiva el año.

Menciono que la operatividad del municipio no ha sufrido ningún perjuicio, hasta el momento, esto debido al adecuado manejo financiero que se ha hecho a lo largo del año.

Puntualizo que el combustible, servicios primarios y la nómina están asegurados en este año

«No hemos comprometido mi vamos a comprometer las finanzas públicas por un inadecuado manejo, y hasta ahora las partidas han llegado oportunamente», añadió

Animas, advirtió que la tesorería solo registró una merma de tres millones de pesos, sin embargo consideró que para diciembre y enero.

«El dinero mensual debe estar llegando, sabemos de los problemas que hay en la Federación y estamos previendo que no pasemos por contratiempos financieros».

Detalló que son 25 millones de pesos la que mensualmente bajan del gobierno federal por conducto del gobierno estatal, dinero que es utilizado pagar nómina y realzar algunas acciones de infraestructura.

«Hasta ahora no nos han afectado los recortes federales, y esperemos que el comportamiento positivo siga así ya que se espera un 2018 complicado en todos los sentidos.