TampicoZona Conurbada

Hasta Diciembre Habrá Nuevos Mercados; Inicia Contratista con Acabados

-Reporta la alcaldesa un avance de poco más del 50% en la magna obra.

Francisco Herrera

Será hasta diciembre cuando la empresa contratista entregue formalmente  la obra de la primera fase de los mercados municipales, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien añadió que hasta el momento se cuenta con un avance del 50% en los trabajos.

La jefa de la comuna remarcó que por ser una obra prioritaria los empresarios de la ciudad estarán al pendiente del trámite de la magna obra.

Sostuvo que actualmente se ejecutan trabajos de acabado de losas, trampas para aceites donde estará el área gastronómica y otros aspectos más.

«Ya están entrando a la etapa de acabados, necesitamos que el proyecto siga su curso y que termine en el mes estipulado», apuntó

Peraza, apuntó que en el caso del mercado Francisco I Madero aún no existen los recursos para su construcción, sin embargo la tarea es gestionar ante las instancias correspondientes los poco más de 250 millones de pesos que se requieren para esta segunda fase.

Puntualizo que los nuevos centros de abasto son tema fundamental dentro de la agenda de gobierno local, ya que estos van enlazados al complejo turístico del paseo la Cortadura, ex Aduana Marítima y Laguna del Carpintero.

Finalmente, remarcó, además de que la magna obra permitirá un mayor crecimiento económico para los locatarios y población, será un detonante turístico importante para el año próximo.