EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Hasta el 2020 nuevo hospital del ISSSTE

*México dará prioridad a obras inconclusas en las diferentes clínicas del estado

María de Jesús Cortez

Aún no hay fecha para que se concrete la obra de construcción del nuevo hospital del ISSSTE pues están dando prioridad a las obras inconclusas según reconoció el delegado de este instituto en Tamaulipas, Eduardo Martínez.

«La indicación es terminar las obras inconclusas y después seguir con el hospital de Tampico», recalcó.

Dijo que si bien es cierto que atiende a mucha población y el actual es insuficiente ya se tiene el avance pertinente del proyecto en la ciudad de México para que ellos entiendan y analicen el problema.

“De hecho ya está el avance del terreno donado por el municipio y se está viendo el presupuesto pero como dije, primero debemos terminar las obras inconclusas».

El entrevistado. Dijo que esperan este año avanzar con las obras inconclusas y para el 2020 empezar a ver lo del nuevo hospital.

Entre las obras inconclusas, Eduardo Martínez destacó que hay mucha carencia y debilidad en equipamiento e infraestructura en las unidades hospitalarias.

«Hay algunas clínicas inconclusas como la de Ciudad Victoria donde aún falta terminar un área de hospitalización, en la clínica de Reynosa también todo el segundo piso quedó inconcluso, Nuevo Laredo y tenemos también debidas en equipamiento en clínica Victoria, rayos «X»».