EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Hasta el Momento ningún Robo a Planteles Educativos de Tampico

*Padres de familia y las fuerzas del orden han llevado a cabo un trabajo aceptable en la vigilancia de las escuelas

Francisco Herrera

Al cumplirse poco más de 15 días de las vacaciones escolares en el Puerto, hasta el momento no se ha registrado ni un solo robo a los planteles educativos y se espera que los padres de familia y la Policía Estatal continúen al pendiente ante cualquier eventualidad que pueda presentarse antes del regreso a clases.

Así lo expuso la edil priista de la comisión de educación en el cabildo, Silvia Guzmán García quien sostuvo que desde el pasado primero de agosto ya han comenzado a regresar los maestros para labores de actualización y se espera que a partir de la próxima semana ya comiencen a trabajar de cara al inicio del nuevo ciclo escolar.

Detalló que a partir de la siguiente semana habrá de sesionar el Consejo Técnico Escolar para inmediatamente dar paso al inminente regreso a las aulas de miles de estudiantes en esta ciudad

Remarcó que por ser un receso escolar en esta ocasión el municipio no contrató los servicios de vigilantes privados, por lo que se dejó dicha labor a padres de familia que habitan cerca de las escuelas y los maestros.

«Quienes han hecho una estupenda labor de vigilancia, hay que recordar que no son vacaciones» aunque si dejó ver que existen focos rojos en algunas escuelas, ante la posibilidad de que sean visitadas por los amantes de lo ajeno.

Finalmente comento que a poco más de quince días de retornar a las actividades escolares la Policía Estatal lleva a cabo rondines de vigilancia sobre todo en aquellas consideradas con alto índice delictivo.

Con relación al año pasado en estas mismas fechas se presentaron dos robos, mismos que fueron denunciados oportunamente por la autoridad educativa y padres de familia.