Cd. Madero Zona Conurbada

Hasta enero concluirá la primera etapa de remodelación de la casa de la cultura.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Modificaciones al proyecto original es lo que propicia el retraso en la entrega de la primera etapa de la remodelación de la Casa de la Cultura de Madero, la cual quedará lista en el mes de enero en espera de continuar con las siguientes dos fases de manera pronta.

El secretario de obras públicas, Gustavo Stringel Luna indicó que se modifican en este momento situaciones como la red eléctrica, así como también la capacidad del transformador con el que contará, las escaleras, entre otro tipo de aspectos.

stringel-02

Mencionó que la obra ya tiene un retraso considerable, derivado de algunas situaciones con la anterior empresa que realizaría los trabajos, así como también la cuestión presupuestal.

“Podemos aplazarla entre 45 y 60 días, como todos sabemos, no es lo mismo construir algo nuevo que remodelar, ya que en esto último surgen detalles y se debe evaluar todo”.

Señaló que esto también trae como consecuencia que se incremente hasta en un 8 por ciento el costo de la obra, por lo que es otro aspecto que se debe adecuar, ya que el proyecto original estaba presupuestado en 9 millones 800 mil pesos, pudiendo aumentar un millón y medio de pesos más.

Añadió que en caso de continuar afinando detalles y ajustando aspectos, la conclusión de los trabajos podría rezagarse hasta el mes de marzo.