TampicoZona Conurbada

Hay Buen Avance en Impulso a IP de Parte de Alcaldes Sureños

-Pese a los tiempos cortos de gobierno el diálogo con empresarios es adecuado, además del impulso a la obra pública y privada

Francisco Herrera

A pesar de que los actuales gobiernos municipales del sur transitarán solo por dos años al frente de sus respectivas poblaciones, el acercamiento con la iniciativa privada es positivo y se ha logrado tener un repunte positivo en inversión en estos casi 8 meses, además de que se busca aterrizar algunos proyectos a los que se les da continuidad en el aspecto turístico y económico.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Estratégico Conurbado (CEC) Sergio Maldonado Pumarejo quien detalló que los alcaldes Magdalena Peraza Guerra, Alma Laura Amparan y Andrés Zorrilla han ponderado el crecimiento en la inversión privada en sus respectivas ciudades, lo que ha permitido contar con mejores fuentes de trabajo pese a la crisis financiera que impacta a nivel nacional, brindado las facilidades para la instalación de empresas, comercios e industria.

Menciono que contando con los recursos que se obtienen de la Federación y Gobierno del Estado, los munícipes ha realizado obra pública y han dado continuidad a proyectos que recibieron de anteriores trienios.

Abundó que en Tampico, la construcción de los mercados municipales, en su primera etapa, y la culminación de la segunda etapa del paseo la Cortadura darán un mejor plus, que sin duda, dijo, permitirán crecer económica y turísticamente.

Apuntó que el diálogo entre el sector privado y los gobiernos es pieza clave para resolver aquellas áreas de oportunidad que se presenten y fructificar acciones trazadas para estos dos años.

«Vienen haciendo su labor cada uno de ellos y poco a poco establecen compromisos coordinados, hay disposición para el diálogo y eso es importante», subrayó

Maldonado, puntualizo que en Ciudad Madero se pretende aterrizar el proyecto de contar con un Acuario, y sería de gran relevancia, dijo, que está obra se concrete en este sexenio estatal, al igual que en Altamira donde se incentiva el crecimiento industrial-portuario y el auge que ya comienza a dejar la Reforma Energética.

Señaló que la conectividad es otro rubro donde también se debe reforzar y para ello los diputados federales juegan un papel preponderante en la gestión de recursos para concretar la Tampico-Tuxpan y otras conexiones importantes con otros Estados.