TampicoZona Conurbada

Hay en Región Sur Importante Infraestructura Médica para Lograr Buen Turismo en el Año: IP

*En la entidad y su zona sur requieren de afianzar este rubro para crecer más en derrama y afluencia

Francisco Herrera

Tamaulipas y su zona sur tiene amplias posibilidades de competir y crecer en el tema del servicio de turismo médico y afianzarse en el mercado estadounidense, de Canadá y América Latina, pues sus precios son relativamente más económicos en relación a otras partes del mundo.

Al respecto el Secretario General de Coparmex, Miguel Gallardo López, señaló aquí en el Puerto, que año con año México recibe poco más de tres millones de visitantes, y un sector esta canalizado al denominado turismo médico.

Detalló que gente de otras naciones prefiere a México para atender necesidades estéticas, quirúrgicas e incluso odontológicas debido a que es hasta un ochenta por ciento más económico.

Indicó  que Tampico y su zona sur mantiene una amplia infraestructura médica que origina que mucha gente cumpla este tipo de necesidades y logre quedarse uno o más días para disfrutar los sitios de esparcimiento y gastronómicos que existen.

Gallardo, remarcó que el país se ha ganado una distinción importante en la parte médica y esto debe ser aprovechado en la generación de mejor ingreso por esta parte importante del turismo.

Resaltó que a nivel país se han llevado a cabo foros sobre turismo médico donde los involucrados conocen las áreas de oportunidad y las expectativas que se generan en este campo así como la afluencia y derrama económica.