TampicoZona Conurbada

Hay Estudiantes Estresados en Tampico; Autoridades y Padres de Familia Deben Atender Problema

*Menciona gobierno municipal que ya hay psicólogos atendiendo algunos casos detectados

Francisco Herrera

En un primer sondeo que realizan psicólogos a tres instituciones educativas de Tampico han detectado que un número importante de menores y jóvenes padecen de estrés a causa de problemas familiares, entorno social y educativo, situación que ha puesto en alerta a las autoridades educativas y municipales.

Al respecto la directora de educación del gobierno porteño María de los Ángeles de León Vargas, señaló que preocupados por esta situación que deriva del entorno actual y violento que se suscita, el bienio ha dispuesto diseminar un grupo de psicólogos en dichas escuelas para determinar el daño que puede venir el contar con alumnos con esas características, así como emplear acciones que ayuden a que el alumno se dedique y piense más en sus estudios.

Detalló que si bien, por el momento, no cuenta con un registro de cuantos alumnos podrían estar pasando por este tipo de situaciones, es vital, dijo, que los padres de familia valoren el comportamiento de sus vástagos.

«Y nos ayuden a prevenir que los niños caigan en este tipo de situaciones, o nos ayuden a valorar la problemática», dijo

De León, expresó que se han detectado a menores y jóvenes con adicciones, conductas delatoras e inestabilidad emocional, siendo la causa el estrés, maltrato en el seno familiar, conflictos económicos que lleva a la pérdida de valores.

Comento que el país y en la localidad se viven momentos terribles en la preservación del tejido social por situaciones de inseguridad, y ante ello es vital que autoridades y padres de familia pongan el mejor de sus esfuerzos en preservar una mejor calidad de vida hacia los estudiantes de nivel básico y medio superior, que es donde más se ha detectado dicha anomalía.

Finalmente, puntualizo que este programa de evaluación en la conducta de los estudiantes habrá de ampliarse a otras instituciones educativas, previo balance y análisis de las autoridades involucradas y padres de familia.