EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Hay que cuidar el Agua.

La COMAPA Zona Conurbada busca hacer conciencia en esta semana Nacional del Agua sobre la importancia de este vital líquido para el desarrollo del área metropolitana.

Todos los días son 166 mil los usuarios en Tampico y Ciudad Madero que tienen garantizado su sistema de agua como de drenaje del giro doméstico, industrial y comercial lo que ayuda al desarrollo económico de esta parte de Tamaulipas.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  está consciente de que el ciclo global del agua está sufriendo cambios al igual que su disponibilidad como efecto del cambio climático y que en diversas partes del mundo hay estragos por no tener garantizado a este recurso necesario para la vida humana.

Por ello a través del departamento de Cultura del Agua, por instrucciones del Gerente General Adolfo Cabal Ruiz, se busca fomentar una educación en el uso y cuidado de este recurso no renovable, empezando por los niños que serán los hombres y mujeres del mañana, donde no respetar el agua se podrían tener graves problemas de escasez y contaminación, para esto se acude a los centros educativos de estos días municipios a dar pláticas sobre el manejo del llamado vital líquido.

La ONU tiene agendado este tema como parte del desarrollo sustentable de cada país,  debido a que la falta de agua cada vez más se encuentra generando estragos y en México, la capital del país es un claro ejemplo de ellos.