TampicoTitularesZona Conurbada

«Hay que Ejercer Voto Razonado; Abstencionismo ya no Debe Aparecer en Porcentajes Altos: Canacintra

*El «miedo» a sufragar debe cambiar al igual que la percepción negativa  hacia la Política

Francisco Herrera

Ante la pasividad que impera en la población por la política y el desinterés por compenetrarse en salir a votar el 1 de Julio, el Presidente de Canacintra, José Luis Purata Delgado, exhortó al electorado a hacer un esfuerzo rebasar el porcentaje de ausentismo, que por lo regular se suscita en las urnas ese día.

El representante camaral en la zona sur externó la necesidad de que la ciudadanía tenga una mejor conciencia política de que el país requiere del apoyo de su gente, y en ese sentido, dijo, que la participación ciudadana es pieza clave para lograr cambios o continuar con una forma de trabajo que sea avalada por los mexicanos.

Añadió que el «miedo al día de la elección» debe quedar a un lado y para ello, dijo, la sociedad es quien puede provocar el cambio mediante el voto.

Señaló que hoy en día el voto razonado es necesario para avanzar en los tres órdenes de gobierno, pues de continuar el marcado abstencionismo difícilmente la población podrá exigir algo a los estratos gubernamentales.

«Es obligación salir a votar y para ello es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad aportar el granito de arena para ir resolviendo esta problemática», expuso

Finalmente, externó que en estos primeros quince días de campaña federal no ha sucedido nada extraordinario en cuanto a propuestas de candidatos se refiere, ya que las problemáticas son las mismas pero no ofrecen soluciones sustanciosas y el cómo le harán para resolverlas.